En la publicación de hoy os daré la suficiente información para imprimir una pantalla en diferentes maneras, en concreto tres formas distintas de capturar pantalla con Windows 10.
Presionar la tecla de ‘Impr Pant’ es sin duda la forma más rápida y sencilla de hacer una captura de pantalla, aunque también resulta poco práctica ya que al presionar la tecla solo guardas la imagen en el portapapeles.
Esto quiere decir que tendrás que abrir algún otro programa compatible en el que poder ‘pegar’ la imagen y de este modo poder guardarla.
El sistema recuerda solo una sola captura, así que si no salvas la imagen de forma inmediata, al presionar ‘Impr Pant’ de nuevo se reemplazará la imagen del portapapeles con la nueva imagen capturada.
Es por ello que si tienes que hacer captura de varias series de imágenes, este método no es el más recomendable.
2. Alt + Impr Pant
Esta solución funciona como el método anterior, pero guardará únicamente la ventana activa. Así que si tienes distintas carpetas abiertas en tu escritorio, al presionar ‘Alt + Impr Pant’ al mismo tiempo te permitirá guardar la imagen sin tener que recortar todas las ventanas y carpetas de fondo.
3. Windows + H
Si quieres hacer una captura de pantalla completa y compartirla en un servicio online como tu email o redes sociales, presiona las teclas ‘Windows + H’ al mismo tiempo. A mano derecha verás una selección de lugares a los que puedes enviar la imagen creada.